Un portátil HP con USB 3.0

HP Envy 15Que el USB 3.0 sustituirá dentro de no mucho al 2.0 es cada vez más evidente, y en el CES 2010 sus promotores han aprovechado para mostrar sus prestaciones, como el hecho de que sea un conector con una velocidad 10 veces mayor que el estándar actual.

Así, hace unas semanas hablábamos de un disco duro con este conector (aunque, por supuesto, compatible con 2.0), y ahora algunos portátiles empiezan a incorporarlo.

HP ya ha dado el paso con el Envy 15, presentado recientemente por la compañía y que incorpora los nuevos conectores y soporte para el nuevo estándar.

Asimismo, Acer también ha presentado varios portátiles dentro de sus novedades para el 2010 que incorporan USB 3.0, como el NX90Jq.

El USB 3.0 está disponible desde agosto, pero  según se comenta, Intel está intentando retrasar su adopción como nuevo estándar para intentar impulsar su propio conector alternativo, Light Peak. Esta actitud no está gustando ni a industria y a usuarios, y por eso algunos fabricantes ya han tomado la iniciativa por su cuenta. La evolución no se puede frenar, y tarde o temprano Intel se acabará dando cuenta.