Un nuevo rival para el iPad: el Viliv X10

La compañía coreana Viliv ha sido uno de los encargados de dar la nota en la última exposición de Computex al presentar su nuevo tablet X10. Este dispositivo, sucesor directo del modelo S5 y del X70, es uno de los pocos capaces de proyectar un poco de sombra sobre el reinado del iPad.

x10Por lo que se sabe hasta el momento, el Viliv X10 estará disponible en versiones operadas tanto por Android 2.2 y Windows 7. También estará equipado con una pantalla con 1366 x 768 píxeles de resolución y una relación de aspecto de 16:9. A su vez, gracias a la potencia de su procesador ARM soportará la reproducción de secuencias en alta definición sin contratiempo alguno.

Entre otras características, el tablet contará con una ranura para tarjetas SD, puerto USB y salida HDMI para transferir contenidos en HD. Además, lucirá una cámara web en su panel frontal que será capaz de llevar a cabo videoconferencias, ya sea a través de frecuencias 3G o WiMax.

Por ahora, estas son las únicas novedades que salieron a la luz en la jornada de Computex, por lo que todavía no hay certezas en cuanto al precio q tendrá el dispositivo ni la fecha en que será lanzado. Lo que sí se sabe es que Apple por fin ha encontrado una piedra en su camino.