Un nuevo rival para el iPad: el Aigo N700

Como todos sabemos, Apple sigue batiendo records de venta en el mercado de los tablets gracias a su popular iPad. Como consecuencia directa, cientos de fabricantes se han movilizado para desarrollar un dispositivo que le haga pelea, pero la realidad es que pocos merecen ser mencionados.Aigo-N700-Tablet-AigoPad

Tal es el caso de la empresa china Aigo, que ha lanzado su nuevo tablet de 7”: el Aigo N700. Se trata de un equipo bastante completo, que buscará posicionarse a través de su multiplicidad de prestaciones. Para comenzar, incorpora una pantalla multi-táctil de 480 x 800 píxeles de resolución (WVGA) y un acelerador gráfico NVIDIA Tegra 2 que permite la reproducción de vídeos en Full HD (1080p).

Sin dudas, una de las características más llamativas del Aigo N700 reside en la utilización del sistema operativo Android 2.1 que, a diferencia del iPad, soporta Adobe Flash 10.1. Asimismo, luce un procesador ARM Cortex A9 de 1GHz y 512 MB de RAM DDR2 que le darían la dosis justa de potencia.

Aunque todo lo descripto ya parezca demasiado, el tablet de Aigo aún tiene otras sorpresas bajo la manga, como una cámara incorporada de 1.3 mp, ranura para tarjetas micro SD, puerto USB, HDMI, conector para auriculares y micrófono, Bluetooth 2.1, Wi-Fi y una batería de 2 celdas.

La empresa oriental ofrecerá el dispositivo en sus versiones de 4, 16 y 32 GB, mientras que prevé lanzar dos modelos más antes de fin de año, uno de 4 y otro de 5”.