Accesorios

Un mouse para tus pies

Un Mouse Para Tus Pies

Acaban de anunciar que ya podremos adquirir un novedoso mouse que se maneja con los pies. Sí, tal cuál has leído.

Si tu problema era el molesto síndrome de la Lesión por Esfuerzo Repetitivo, Keytools, la compañía dedicada al diseño de productos informáticos, ha presentado este nuevo mouse justamente para combatir el RSI.

Aunque a mucha gente le puede resultar irrisorio eso de que la mano tenga estrés les aseguro que quienes trabajamos todo el día en el ordenador sabemos de qué se trata.

El RSI es un síndrome que afecta, solamente en Gran Bretaña (sitio donde se ha creado el novedoso ratón), a más de medio millón de habitantes; las lesiones ocasionadas producen severas afecciones en músculos, tendones y nervios, todas estas a causa del constante uso del mouse tradicional.

Según sus diseñadores, el mouse para pies fue creado para reducir el estrés de la mano y muñeca; como así también para brindar una mayor usabilidad de los ordenadores a personas discapacitadas físicamente, y además, por qué no, para hacer que el ritmo de trabajo sea más rápido.

Este novedoso ratón cuenta con un pedal que permite el tradicional clickeo y todo lo referente al desplazamiento se realiza a través de una zapatilla que se mueve cómodamente sobre el panel del mismo.

A pesar de tratarse de un prototipo será puesto a la venta en Gran Bretaña a un precio aproximado de 125 euros. Es fundamental destacar que esta nueva herramienta será compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows Vista, Windows XP y los Mac de Apple.

Sin dudas un invento más que saludable, ¿no te parece?

Fuente e imagen: Blogúh