Un león y dos nuevas MacBook Air

Tal y como se esperaba, el evento “Back to the Mac” nos trajo varias novedades, desde la presentación del nuevo OS X 10.7Lion” hasta la de los nuevos MacBook Air de 11,6 y 13,3 pulgadas. Pese a que el nuevo sistema operativo y las dos portátiles fueron los verdaderos protagonistas del evento, Jobs también se reservó otras sorpresas: App Store para OSX, Facetime para Mac y el esperado iLife ´11.

En lo que respecta a Lion 10.7, podemos mencionar la implementación de una tienda de aplicaciones especiales para Mac y del LaunchPad, un práctico sistema que ayuda a gestionar los directorios y programas favoritos. A pesar de que el nuevo OS X estará disponible para mediados del 2011, la Mac App Store será incorporada al Snow Leopard a partir de noviembre.

Por su parte, los dos flamantes ejemplares del famoso y ultradelgado MacBook Air se exhibieron en los stands del salón luciendo sus extraordinarias medidas: 17 mm en la parte más gruesa y tan sólo 2 mm en la más fina. El chasis continúa siendo “unibody”, mientras que las pantallas manejarán resoluciones de 1366 x 768 píxeles en el caso del modelo de 11,6” y 1440 x 900 en el de 13.3”.

Ambos portátiles incluirán procesadores Intel Core 2 Duo, gráficas NVIDIA GeForce 320 y tarjetas de almacenamiento SSD. Eso sí, ninguno contará con unidades ópticas de lectura, ni DVD ni Blu-ray. La disponibilidad es inmediata y los precios rondarán los 999 dólares para el más pequeño de la línea y 1599 dólares para su hermano mayor.