Ultrabooks de Asus en camino

Las tabletas no son el único resultado de la evolución de los dispositivos portátiles: los ultrabooks están por desembarcar. Al menos así se vió en la Feria del Consumo Electrónico alemana, IFA 2011, celebrada en Berlín, en donde las dos absolutas protagonistas fueron las tabletas y los ultrabooks, presentadas como el futuro inmediato de los ordenadores portátiles.


¿Qué es un ultrabook? Un ultrabook es un ordenador portátil que promete solventar los problemas de la generación anterior, los netbook, sin sacrificar portabilidad. Es decir: se trata de portátiles que ofrecerán las prestaciones de un laptop consolidado pero el peso y la miniaturización de un netbook, y con una notable resolución de pantalla.

El primero de estos dispositivos en llegar será el de ASUS, que en la IFA 2011 presentó dos modelos: ASUS UX21 y UX31.

Las ultrabooks ASUS UX21 (11 pulgadas) y UX31 (13 pulgadas) son, pues, dos portátiles con las dimensiones de un netbook, pero con una potencia inédita. Ambos ultrabooks cuentan con procesador Intel Sandy Bridge Core i5 o i7, discos de almacenamiento SATA a 6Gbps, Mini DisplayPort, mini-HDMI y puertos USB 3.0 .

Estarán disponibles en el mercado a partir del 11 de octubre. Sus precios: ASUS UX21 (799 euros) y UX31 (999 euros).