Portatiles

Ultrabook Panasonic Toughbook CF-AX3

Los ultrabook, son un tipo de ordenador portátil muy atractivo. El motivo de ello, es que combinan movilidad y tamaño reducido, con la potencia. Un buen ejemplo de este tipo de equipos, sobre el que os hablaremos a continuación, es el Panasonic Toughbook CF-AX3. Probablemente, no os decepcionará lo más mínimo. 

Quizás Panasonic no sea de las apuestas más conocidas en nuestro mercado en cuanto a portátiles se refiere, pero lo cierto es que también sacan a la venta modelos interesantes. Ese es el caso del  portátil ultrabook que protagoniza estas líneas, el Panasonic Toughbook CF-AX3, que verá la luz este mismo mes a un precio un tanto elevado, que parte de los 1864 euros. En efecto, es un equipo caro, pero las prestaciones se pagan, y en él se combina lo táctil, la manejabilidad, y un hardware potente. 

De entrada, podemos hablar de dos características que llaman mucho la atención en este nuevo modelo de la serie Toughbook de Panasonic. La primera de ellas, es su pantalla totalmente abatible para usarla a modo tablet pc. En efecto, este es un ultrabook táctil, con una espectacular pantalla de 11,6 pulgadas tipo IPS y resolución Full HD. La segunda, que permite elegir qué sabor de Windows queréis. Es cosa vuestra si apostar por Windows XP, Windows 8, o Windows 8 (aunque la experiencia táctil, a nuestro juicio, es mejor con el 8). 

Respecto al resto de especificaciones técnicas del Panasonic Toughbook CF-AX3,  hay que señalar a un procesador Intel Core i5 a 1,9 Ghz, una tarjeta gráfica Intel HD 440, 4 GB de memoria RAM tipo DDR3L, cámara en HD, 128 GB de capacidad de almacenamiento de datos en soporte SATA, wifi, bluetooth, lan, HDMI, USB 3.0, audio de alta definición, y tiempo de duración de batería de aproximadamente 12 horas. No está nada mal para ser el punto de partida, ¿no os parece?