Portatiles

Ultrabook Lenovo Thinkpad X1 Carbon

lenovo

En general, en el ámbito tecnológico, lo más usual, es que si un producto funciona extremadamente bien, salgan nuevas versiones del mismo con cosas mejoradas. En el caso concreto de los ultrabook, también ocurre lo mismo. Eso es lo que queda patente con la puesta al día del portátil ultrabook Lenovo Thinkpad X1 Carbon.

La compañía Lenovo, ha decidido repetir su puesta al día de un clásico en el terreno de los ultrabook de la compañía, el Lenovo Thinkpad X1 Carbon, y lo ha hecho mejorando tanto en especificaciones técnicas, como bajando su peso (de hecho, la compañía dice de este ultrabook que es el más ligero del mercado gracias al uso de fibra de carbono, con un peso de 1,27 kg).

Otra de la cosas que tenéis que saber, es que, partiendo de un precio de 1299 dólares (es lo que tiene la gama alta de los ultrabook), encontraréis modelos con características variadas, que se adaptan a cualquier necesidad. Por ejemplo, tenéis la posibilidad de si queréis su pantalla de 14 pulgadas en versión táctil o normal, a 1600 x 900 o a 2560 x 1440 píxeles. En cuanto a procesadores, podréis llegar hasta un Intel Core i7, y, en el caso de la memoria RAM, hasta unos más que potentes 8 GB. En cuanto a la conectividad, esta tampoco ha sido descuidada, y podéis apostar por una versión de este ultrabook con 4G.

Es cierto que el precio de partida del Lenovo Thinkpad X1 Carbon no es asequible, pero no nos engañemos, ya que está dentro de lo que cabe esperar para quienes quieren lo mejor en movilidad sin renunciar a las características de hardware de gama alta. Si queréis haceros con el renovado “juguete” de la compañía Lenovo, tendréis que estar atentos, ya que se espera que vea la luz en España a principios de febrero.