Tablets

Los últimos rumores sobre iPad 5

Abril está terminando y nos quedamos con las ganas de ver una nueva generación del iPad. Sin embargo, eso no impide que los rumores sobre la quinta generación del tablet de la manzanita mordida proliferen por la red. Lo último que se comenta acerca del iPad 5 tiene que ver con su renovado diseño. A continuación, te revelamos todos los últimos rumores sobre el futuro nuevo iPad.

Diseño

La web CNET se hace de unos nuevos rumores del próximo iPad que aseguran que el tablet será más delgado y, por consiguiente, más ligero. Esto último gracias al nuevo panel LED con retroiluminación para la pantalla.

Hay quienes aseguran inclusive que el próximo iPad tendrá una pantalla un poco más pequeña: se han filtrado en la red unas imágenes de unas carcasas que serían las de la nueva generación del tablet de Apple y que son un poco más pequeñas que las del modelo actual de 9,7 pulgadas. Estas carcasas sustentan el rumor de que el próximo iPad será más delgado. Se comenta que desde la firma de Cupertino quieren aprovechar la experiencia del iPad Mini, que ya es el tablet más exitoso de la compañía, para tomar aquellos detalles de diseño que han tenido buena recepción en el público para aplicarlos a su hermano mayor.

Pantalla

Sobre la pantalla del iPad de quinta generación se han comentado varias cosas. Una de las que más llamaba la atención es que el iPad 5 podría incorporar uno de los novedosos paneles IGZO, sin embargo algunos analistas aseguran que este tipo de pantallas no llegaran al tablet de la manzanita mordida, al menos hasta dentro de dos generaciones.

Lo que sí parece ser una certeza es que la pantalla del nuevo iPad será más eficiente en el consumo energético y eso repercutirá en un menor consumo de la batería.

Lanzamiento

Otro de los grandes enigmas es saber cuándo estará en el mercado el iPad 5. Marzo y abril han pasado sin novedades (desde 2010 han sido los meses en que Apple ha presentado los nuevos iPads), sin embargo el iPad de cuarta generación fue presentado no hace mucho: a fines de octubre de 2012 fue presentada la más reciente versión.

Por lo tanto, los analistas se decantan por asegurar que el iPad de quinta generación no verá la luz hasta el último cuatrimestre del año.