Software

Ubuntu tendrá su versión para tablets

Ubuntu, una de las versiones más populares del sistema operativo de código libre Linux, redirige sus cañones hacia el mundo de los tablets. Según su página web oficial, en el día de mañana, martes 19 de febrero, se dará a conocer la versión de este sistema operativo para tablets. A continuación, te traemos un adelanto de lo que será Ubuntu para tablets.

Cuenta regresiva

En el sitio oficial de Ubuntu se puede ver una pantalla en la que hay un reloj en cuenta regresiva. Junto a las horas, minutos y segundos podemos ver la leyenda “Tick, tock, tablet time!” (“tic, tac, hora de tablets” para los que no son muy amigos del inglés). La cuestión es que parece ser que Ubuntu se ha decidido de una buena vez a meterse en el universo de los tablets. No obstante, vale la pena destacar que no se descarta que la misma versión que se presentará para tablets, también pueda funcionar en smartphones (se espera que en octubre lleguen al mercado los primeros teléfonos móviles con Ubuntu como sistema operativo).

Pocos detalles

De momento, no han trascendido demasiadas precisiones sobre esta nueva versión de Ubuntu, no obstante hay muchos que esperan que, después de ser presentada en el sitio web del sistema operativo, se pueda ver con más detalle (tal vez con alguna presentación) en el Mobile World Congress de Barcelona.

Lo cierto es que Ubuntu no la tendrá fácil en el mercado de los móviles: Google con Android y Apple con iOS lideran por lejos el segmento.