Ubuntu se prepara para desembarcar en tablets, móviles y telévisores

Mucho se ha hablado en estos últimos tiempos de nombres como iOS, Android y Windows a la hora de mencionar sistemas operativos para tablets. Ubuntu (una de las versiones de Linux más famosas) quiere tener presencia en parte de este segmento y también entre smartphones y televisores de última generación. A continuación te cuento como piensa lograrlo.

Se prevé que en 2012 Windows 8, iOS y Androdi sean los principales referentes a la hora de hablar de sistemas operativos en tabletas, sin embargo Mark Shuttleworth (fundador de Canonical) quiere que Ubuntu también tenga una importante presencia en estos dispositivos. Por eso en la Ubuntu Developer Summit anunciará que el mencionado sistema operativo hará su desembarco en tablets, teléfonos móviles y televisores.

Lo cierto es que de momento se desconocen los detalles de cómo será la migración de Ubuntu desde los ordenadores de sobremesa a los tablets, smartphones y televisores, pero desde Canonical quieren que eso se haga a través de una interfaz que se adapte a las necesidades de los usuarios de este tipo de dispositivos. Shuttleworth manifestó en cierta ocasión que el modelo a seguir para él era el de Apple para poder brindar a quienes utilicen Ubuntu “una experiencia de usuario atractiva”.

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto que se estrenó en el mercado informático desde finales de 2004 y ya va por su versión 11.10. Es una herramienta gratuita realizada por Canonical y una comunidad de desarrolladores y está disponible en más de 130 idiomas.