U97, el tablet español

Tecnología de habla hispana. Eso representa el U97, el tablet español que funciona con Android y que se actualiza a la versión Ice Cream Sandwich (4.0) del sistema operativo de Google. A continuación te cuento todas las especificaciones técnicas de este dispositivo táctil.

El U97 es un tablet con pantalla IPS capacitiva de 10 puntos con tamaño de 9,7 pulgadas y resolución de 1024 x 768 píxeles. Tiene un procesador Rockchip 2918 con velocidad de 1.2 Ghz y cuenta con 1 gb de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16 gb y se puede ampliar hasta 32 gb gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. Funciona con Android como sistema operativo y acaba de recibir la actualización a la más reciente versión de este software, Ice Cream Sandwich.

Además cuenta con conectividad WiFi, dos puertos USB y dos cámaras fotográficas con resolución de 5 megapíxeles. Su batería es de 8.000 mAh y ofrece una autonomía de apenas 5 horas cuando utilizamos el tablet para navegar por internet.

Un dato curioso: Ediciones Desuto, la empresa encargada de la distribución del tablet, ofrece la posibilidad de customizar la carcasa del dispositivo con el logrotipo o el nombre del usuario o de su empresa. Además cabe destacar que al adquirir el tablet se cuenta con un soporte técnico telefónico a nivel nacional.

El precio del tablet U97 es de 349 euros. El fabricante ha anunciado que está en marcha la segunda versión del tablet que contará con procesador de doble núcleo y salida HDMI.