Consejos

Twitter, popular entre los adultos

twitter-logo

El mundo de las redes sociales es uno de los universos más concurridos por los navegantes de internet. Y a pesar de la creencia de que son los usuarios mas jóvenes los que llevan adelante el creciente número de personas que utilizan estos servicios, la popular Twitter desafía esta tendencia imponiéndose como la red social más elegida por los adultos.

Así como los adolescentes hicieron crecer de manera exponencial redes sociales como Facebook, MySpace y Friendster, el éxito del microblogging que propone la red social del pajarito tiene mayor éxito entre usuarios de internet de mayor edad.

Twitter, sin embargo, demostró que un sitio es capaz de despegar en un segmento demográfico distinto al que se espera y volverse muy popular. Twitter desafía el modelo tradicional” dijo al respecto Andrew Lipman, director de análisis de la industria en comStore.

Esto se debe en parte a que los usuarios más jóvenes optan por redes como Facebook o MySpace ya que ven innecesaria la función del microblogging que ofrece Twitter. Por el contrario en su lugar prefieren utilizar el mensaje de texto del teléfono celular como medio principal de comunicación. En cambio los usuarios de mayor edad (de entre 35 y 54 años) se muestran más receptivos a este tipo de prestaciones por parte de una red social.

Cabe destacar también que en 2008, en Estados Unidos (uno de los países donde hay mayor furor por las redes sociales) el uso de estos sitios creció un 60% en usuarios de rango etario mayor.