Consejos

Trucos para alargar la vida de tu batería

¿La promesa de autonomía del fabricante de tu portátil se queda corta? ¿De las cuatro horas de carga sólo obtienes media hora de autonomía? Es hora de modificar la configuración de tu equipo para alargar la vida de tu portátil.


Plan de ahorro. Windows, desde su versión Xp, viene con la interesante opción de planes de energía, que te permiten sacar el mayor provecho de la energía disponible, atenuando el brillo de la pantalla, disminuyendo la velocidad del ventilados…. La mejor opción cuando trabajas con la batería, lo mejor es acogerse al plan de ahorro energético.

Hibernación. Sabemos que al trabajar con un portátil es común levantarse del escritorio y dejar el portátil funcionando. En esos casos, desde los planes de energía avanzados, disponibles en el panel de control, puedes hacer que tu equipo entre en Hibernación: suspendiendo funciones, pero guardando toda la información en la que venías trabajando.

Desconéctate. A menos de que estés trabajando online, cuando uses la batería, apaga la antena Wi-fi y el Bluetooth. Son dos dispositivos que consumen una gran cantidad de energía.