Consejos

Troyano malicioso en Snow Leopard

APPLE LOGO

Cada vez son más las medidas de seguridad que existen en el mercado de los ordenadores enfocadas a impedir cualquier sabotaje de intrusos vía virus o gusanos maliciosos; aunque no podemos pecar de ingenuos y debemos reconocer que también se han perfeccionado en un altísimo grado los ataques cibernéticos.

Tal es el caso que acaba de hacer público la gente de Trend Micro, quienes advierten de la existencia de sitios web que ofrecen actualizaciones para el sistema operativo de Apple: Snow Leopard, y que lejos de ser algo original son páginas fraudulentas que esconden troyanos que irán a parar directamente a los ordenadores de quienes intenten la descarga.

Este troyano lleva el nombre de OSX_JAHLAV.K y opera a través de la ejecución de varios script maliciosos que modifican la configuración DNS del ordenador, añadiendo dos IP adicionales al mismo.

Una vez instalado en el equipo este intruso redirigirá al usuario a páginas preparadas especialmente para el nefasto phishing y a partir de allí se podrá almacenar todo tipo de información que se brinde en estos sitios.

¿Utilizas el sistema operativo de Apple? De ser así cuídate de estos embaucadores.

 

  • http://reparar-placa-portatil.com Repara Placa Portatil

    uf la industria del malware es de no acabar, es mas va en aumento.

    Lamentablemente los usuarios no toman real consciencia de los riesgos de ciertas operaciones, deberían al menos consultar a profesionales, asesorare o enviar sus equipos a servicio técnico especializado para evitar desgracias.