Transformer Primer, el nuevo tablet Eee Pad de Asus

Asus sigue presentando novedosos modelos de tablets que incorporan un teclado que se puede desanclar de la pantalla. Se trata de un nuevo Eee Pad Transformer al cual la firma ha denominado Primer. Te lo presento a continuación.

El nuevo Asus Eee Pad Transformer Prime es un tablet que sigue la línea de su antecesor: pantalla y teclado se pueden separar para utilizar el dispositivo ya sea como un portátil o como un tablet.

Las novedades llegan de la mano del hardware. El Transformer Prime cuenta con un mejor procesador que su antecesor: el Transformer tiene un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 (y 1 gb de memoria RAM) mientras que el Transformer Prime contará con un procesador quad-core Tegra 3. La pantalla seguirá siendo de 10 pulgadas.

Además es bastante delgado: su grosor es de apenas 8,3 milímetros, aunque no se ha comentado nada sobre el peso (que seguramente será mayor al de la mayoría de los tablets que hay en el mercado debido a la presencia del teclado físico). Cabe destacar que cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD y un puerto miniHDMI. Sobre el sistema operativo, no hay dudas de que se tratará de Android aunque se desconoce por ahora si será Honeycomb (3.x) o la más reciente versión, Ice Cream Sandwich (4.0).

Hasta el momento, estos son todos los detalles técnicos que se han dado a conocer sobre este tablet. No se ha hablado todavía de cuál será su fecha de lanzamiento y su precio.

  • http://www.pc-ocasion.net ordenadores de segunda mano

    Excelente integracion con su teclado opcional y sus cuatro nucleos. Primera integracion android, para los que andan buscando alternativas fuera del IPAD.Pantalla de diez pulgadas, 8.3 milímetros de espesor, catorce horas y media de batería, USB, mini-HDMI y ranura para tarjetas SD son las especificaciones que han trascendido hasta ahora.