Transformer Prime, la nueva tableta de ASUS

Siguiendo con el furor de las tabletas, en su innegable afán por superar a los notebooks o ultra portátiles, cada día son más las firmas que lanzan sus propias tabletas con más y mejores características. Ahora llegó el turno de ASUS, con su Transformer Prime, una pequeña joya con la fuerza de un gigante.

ASUS Transformer Prime, además de un diseño que en toda su elegancia lleva el sello de la firma con una reducción del grosor a tan solo 8.3 mm y un peso de 586 gramos, ya ha conquistado más de un corazón; sobre todo por sus prestaciones y tecnologías de avanzada.

Veamos pues en detalle las principales características de este nuevo producto de ASUS:

– Pantalla de 10.1 pulgadas, tipo IPS+, resolución de 1280×800 píxeles, con protección Gorilla Glass
– Plataforma Nvidia Tegra 3 de núcleo cuádruple
– Memoria RAM de 1 GB
– Puerto mini HDMI
– Lector de tarjetas
– GPS
– Doble cámara de fotos, la principal cuenta con 8 megapíxeles, retroiluminación y un lente f2.4
– Grabación de vídeo a 1080p de resolución
– Sonido con tecnología SonicMaste
– Batería con una autonomía de 12 horas que se extienden a 18 usando teclado

Esta belleza de ASUS estará en las tiendas especializadas el próximo mes de diciembre, con sistema operativo Android 3.2, a un precio de 499 dólares en su versión de 32 GB de memoria interna y 599 euros el modelo de 64 GB. Además puedes adquirir el teclado a tan solo 149 dólares, con el que no solo ahorrarás energía y le darás más horas de autonomía a la batería, sino que además puedes trabajar con mayor comodidad, convirtiendo la tableta en un verdadero portátil. Al menos hasta que te acostumbres a su uso. ;)