Toughpad, el resistente tablet de Panasonic

Tal vez Panasonic no sea la primera marca que se nos venga a la mente a la hora de pensar en portátiles, netbooks ni tablets, pero seguro que es una firma que tiene un lugar bastante privilegiado en el imaginario de todos aquellos que buscan durabilidad y resistencia en este tipo de dispositivos. En esa línea, la marca japonesa ha presentado el Toughpad, un sólido y robusto tablet capaz de soportar el trato más inclemente.

Panasonic ya nos sorprendió en otras ocasiones presentándonos portátiles y netbooks capaces de resistir al polvo, al agua y las caídas. Su nuevo tablet, el Toughpad, sigue esa línea, ya que se trata de un dispositivo fabricado para soportar todos estos malos tratos.

Estará disponible en dos modelos: Toughpad A1 y B1. La diferencia entre ellos es el tamaño de la pantalla: el A1 tiene una pantalla de 10 pulgadas, mientras que el B1 tiene una pantalla de 7 pulgadas. En el primero de los dos modelos la resolución es de 1024 x 768 (tiene relación de aspecto 4:3). La resolución del B1 todavía es un misterio.

El procesador es de doble núcleo y tiene una velocidad de 1.2 GHz, mientras que su memoria RAM es de 1 gb. A continuación te dejo un video para que veas que es capaz de resistir un tablet como este.

http://www.youtube.com/watch?v=kGCk2avFf3w

El único problema que tiene este dispositivo es su precio ya que el modelo A1 cuesta unos 1300 dólares (lo que al cambio actual son casi 1000 euros), lo cual es un precio mucho más elevado que la media de los tablets que hay en el mercado.