Portatiles

Toughbook, la ultra resistente de Samsung

Es evidente que en este rubro, el de las laptops, siempre tienen que haber productos desarrollados para la alta resistencia, aunque siempre habra alguna crítica por sus precios. En este caso, existen bajo la marca Panasonic, los Toughbook, de la categoría Full Ruggedized, que aguantan sin sufrir desperfectos, caídas desde una altura de 90 cm. Los componentes sensibles están protegidos contra el polvo, la suciedad, el calor, el frío y la humedad. Panasonic, tiene una serie de estos modelos portátiles ToughBook.

ToughBook F8 – W8 y T8

Esta laptop, el modelo F8, contiene un procesador Intel Core 2 Duo SP9300 a 2.26 GHz, funcionando con un sistema operativo Windows Vista Business de 1GB de RAM DDR2, hasta 4GB. Su pantalla es TFT LCD de 14.1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800px. El disco rígido es de 160GB, con protección ante caídas. En la parte óptica, tiene una lectograbadora de DVD. En cuanto a conectividad posee WiFi 802.11 a/b/g/n, conexión Bluetooth 2.0 + ED y WWAN, logrando que conexiones de tipo EV-DO y HSPA, sean opcionales. Su batería tiene una autonomía de 6 horas.

Si hablamos de las ToughBook W8 y T8, las mismas por igual poseen un procesador Intel Core 2 Duo SU9300 a 1.2 GHz. Tanbién tienen Windows Vista Business como sistema operativo, 1GB de memoria RAM DDR2, hasta 4GB. Sus pantalla TFT LCD, tienen un tamaño de 12.1 pulgadas, con una resolución de 1024 x 768px, pero solo tiene la opción de pantalla táctil, en el caso del modelo T8. El disco rígido, es de 120GB, con protección ante caídasLectograbadora de DVD
La conectividad es la misma que en la F8, con WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.0 y WWAN, pero su batería, tiene una autonomía de 7 horas.

CF-U1 Toughbook

Es una ultraportátil de alta resistencia. Combina máxima funcionalidad y conectividad con un tamaño extremadamente reducido. Con sólo 1.060 g de peso, soporta caídas de hasta 120 cm de altura. Además es resistente a los líquidos y al polvo, de conformidad con el estándar IP54. Las entradas de datos se pueden efectuar mediante el teclado, el dedo o el lápiz incorporado en la pantalla táctil LCD de 5,6 pulgadas. Está diseñada para proporcionar una alta visibilidad incluso bajo la luz directa del sol.

Esta ultra resistente, combina el procesador Intel Atom de 1,33 MHz, con un disco SSD (vea, lo que viene en SSD) de 16 GB (32 GB opcional) y 1 GB de memoria RAM. En cuanto a su batería, tiene un consumo de energía muy reducido, que le permite estar en funcionamiento hasta 9 horas. CF-U1 incorpora Windows XP o Windows Vista Business, como sistema operativo, sin restricciones funcionales (vea, El Downgrade a Microsoft puede salirle caro).

En conectividad, integra WLAN y Bluetooth proporcionando una excelente comunicación inalámbrica. El módulo opcional HSDPA junto con otros módulos propios del usuario, hacen del CF-U1 un instrumento portátil, para las condiciones de trabajo más exigentes.