Tablets

TouchPad, el increible tablet de HP que está por llegar

HP

HP quiere sorprender en el mundo de los tablets y para eso está preparando un dispositivo de altas prestaciones. Se trata del TouchPad, un tablet que promete y que te presento a continuación.

El TouchPad de HP pretende posicionarse como un tablet de muy completas prestaciones. Cuenta con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 que viene con un recubrimiento anti suciedad y huellas.

El procesador es un Qualcomm MSM8660 a 1.2Ghz, tiene 1 gb de memoria RAM DDR2 y cuenta con conectividad wifi, Bluetooth, 3G y A-GPS. Además están presente los siguientes sensores: acelerómetro, sensor de luminosidad y brújula.

Entre las prestaciones multimedia se destacan los altavoces estéreo marca Beats Audio, la cámara web de 1.3 megapíxeles, la salida de auriculares. Cuenta con el sistema de carga inductiva Touchtone aunque también se lo puede recargar mediante el puerto microUSB conectándolo a un ordenador.

El sistema operativo será WebOS 3.0 cuya interfaz será bastante similar al que ya conocemos de los teléfonos de Palm. Contará con compatibilidad para Flash e integración con Google Docs y Dropbox.

Aunque de momento se desconoce cuándo saldrá a la venta y cuál será su precio se estima que estará disponible en dos versiones: una con 16 gb de capacidad de almacenamiento interno y otra con 32 gb.