Portatiles

Toshiba y la tecnología SSD

Depositphotos_16810875_m

Dentro de las novedades tecnológicas, en el mundo de las portátiles, esta es la que ha tenido menos repercusión de los discos SSD estaba previsto que sea un éxito, como cualquier emprendimiento comercial que se precie de serlo. Pero igual Toshiba va por más con su ordenador portátil, y mejora la tecnologia SSD.

Acerca de DSS

(Digital Speech Standard – DSS). Formato propietario de audio digital definido por la International Voice Association en cooperación con Olympus, Philips y Grundig. Es un formato diseñado específicamente para el habla. De todas maneras, el concepto DSS es muy amplio y aplicado a diferentes cosas, entre algunas como programa.

El software Open-e DSS es un sistema operativo todo en uno que ofrece funcionalidad iSCSI (tanto initiator como target), SAN fibre channel y NAS en un sólo sistema combinando una excelente relación calidad precio, gran facilidad de administración y superior fiabilidad para organizaciones de todos los tamaños. El software se encuentra preinstalado en un DOM (Disk-On-Module) USB que se inserta en un conector interno del sistema, con lo que la puesta en marcha es un proceso de unos pocos minutos.

Características

La capacidad, uno de los contrapesos para el avance de los SSD en los ordenadores de consumo, se ha superado ya con creces. El precio ya no tanto. Toshiba,  ya ha anunciado que para el CES 2009 mostrará sus nuevos SSD de 2.5 pulgadas con capacidad de 512 GB. Estos nuevos discos estarán basados en tecnología de 43 nanómetros, prometiendo el fabricante mejoras en su rendimiento y velocidad de funcionamiento.

Los aparatos que podría empezar a usar estos nuevos discos de Toshiba a partir de Abril serían los portátiles, consolas de videojuegos e incluso sistemas para el cine en casa. Los nuevos SSD de Toshiba prometen sobre el papel velocidades de lectura de 240 MB/s y de 200 MB/s en escritura. Vendrán con seguridad AES.

En un reciente estudio, se ve el abandono que los fabricantes están haciendo con los discos SSD, una de las señas de identidad de los primeros equipos ultraportátiles. Sin embargo, la falsa necesidad de más espacio por parte de los compradores y usuarios de este tipo de equipos, junto con la incapacidad de momento de mantener una buena relación capacidad-costo, ha hecho que para este año próximo baje la cuota de ultraportátiles con SSD hasta un 10%, en Europa.