Portatiles

Toshiba T920, un nuevo tablet transformista

Un nuevo dispositivo transformista nos llega de la mano de Toshiba. El Toshiba T920 es un tablet con teclado desacoplable que se puede convertir en un netbook para todos los nostálgicos de las teclas físicas. A continuación, te presentamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

El Toshiba T920 es un dispositivo híbrido con pantalla táctil de 12,5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass, relación de aspecto 16:9 y resolución de 1366 × 768 píxeles. Su procesador es un Intel Core i5 que cuenta con una gráfica integrada Intel HD 4000. La memoria RAM es de 4 GB (ampliables hasta 8) y la capacidad de almacenamiento interno es de 128 GB en disco SSD, además de contar con una ranura para tarjetas de memoria de tipo SD. El sistema operativo es Windows 8: vale la pena destacar que con estas especificaciones técnicas se queda muy justo para hacer correr este sistema operativo, pero cumple.

Cuenta con un dock con teclado que se puede acoplar para convertir al tablet en un netbook. Se trata de un teclado retroiluminado que cuenta con trackpad.

En cuanto a los puertos, hay que señalar que cuenta con dos USB 3.0 y salida HDMI. Carece de conector Ethernet, pero se puede conseguir un adaptador USB para quienes quieran conectarse a una red de esta forma.

Precio y disponibilidad

El Toshiba T920 ya está disponible a través de la página web del fabricante a un precio de 991 euros sin IVA. Esto quiere decir que el precio final llega a los 1200 euros aproximadamente, tal vez, un poco demasiado para las prestaciones que ofrece y para el precio que manejan sus principales competidores.