Toshiba se preocupa por la tecnología para las aulas

toshiba-logo-

La multinacional japonesa Toshiba ha presentado dos nuevo modelos dentro de su gama de portátiles ultraligeros, en cuyo diseño aseguran haber tenido muy en cuenta las necesidades del mercado de educación, que requiere equipos de gran portabilidad y autonomía.

Los modelos mencionados son el T110 y el T130, de 11 y 13 pulgadas respectivamente. Ambos ofrecen las características de movilidad de los netbooks y aportan, además, otras especificaciones referentes a autonomía, ergonomía y diseño.

El T110 pesa 1,52kg y tiene un grosor de 2,9cm, y una autonomía de 9 horas. El T130 pesa 1,76kg y tiene una autonomía de 11 horas.

Ofrecen un uso más ergonómico por el mayor tamaño de la pantalla y del teclado, pero esta funcionalidad no afecta a la portabilidad de los equipos.

Además, incorpora algunas prestaciones que no están presentes en los netbooks, como las posibilidades multimedia y una mayor potencia de procesamiento. Tienen 4GB de memoria RAM, discos duros con sensor de impactos 3D y capacidad de 320 y 500GB, y pantallas LED casi de alta definición.

En cuanto al diseño exterior, los dos modelos se lanzan en España en color negro satinado y rojo metalizado. El teclado, por otro lado, destaca por ser un teclado completo e incluir un touchpad multitáctil.