Portatiles

Toshiba Satellite Radius 11 para fans de los híbridos

Toshiba Satellite Radius 11

De manera reciente, hemos tenido ocasión de compartir con vosotros los detalles sobre el inminente Toshiba Chromebook 2, aunque hemos de decir que no es el único producto que presentó esta compañía en la feria IFA 2014 de Berlín. Junto a dicho equipo, se mostró el Toshiba Satellite Radius 11, híbrido entre tablet y portátil.

Toshiba también ha querido apostar por una nueva propuesta en equipos de tipo híbrido de la mano de su nuevo Toshiba Satellite Radius 11. Que sea híbrido supone que se podrá usar tanto a modo de tablet pc como a modo de ordenador portátil. Al igual que ocurría con el Toshiba Chromebook 2, en esta ocasión tampoco han facilitado una fecha de lanzamiento, aunque a diferencia del modelo mencionado, no han dicho nada en lo que respecta al precio.

Hablando del diseño del Toshiba Satellite Radius 11, podemos decir que este híbrido no defrauda con su aspecto sobrio metálico. Lo único criticable es que, aunque hay aluminio presente, este es escaso, y las apariencias engañan, ya que os encontraréis con un claro predominio del plástico como material de fabricación. También llama la atención que su pantalla puede rotar 360 grados en el modo portátil. Dicho eso, es hora de pasar a la parte técnica.

A nivel de especificaciones, este híbrido entre tablet pc y portátil entraría dentro de una gama básica, pensado para aquellos que quieran navegar por internet, ver multimedia, algo de uso de ofimática, y poco más. Concretamente, nos encontramos con una pantalla de 11 pulgadas FullHD, un procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica integrada, disco duro de 512 GB, webcam HD, wifi, bluetooth, dos puertos USB y salida HDMI. Sin ser un alarde de potencia, estamos ante un híbrido con Windows 8,1 que podría tener buena acogida si saben dar en el clavo con un precio ajustado que rivalice con otros.