Toshiba presenta un portátil multitáctil

Toshiba Satellite U500-1EXLa compañía japonesa Toshiba ha presentado hoy en Reino unido un nuevo portátil. Se trata del Toshiba Satellite U500-1EX, una versión del modelo con el mismo nombre cuya principal novedad es una pantalla multitáctil.

En cuanto a las especificaciones técnicas,  este equipo viene con procesador Intel Core i3-330 a 2.13Ghz, 4GB de memoria RAM y 320GB de disco duro. También viene con cámara web con calidad HD y reconocimiento facial, trackpad multitáctil y salida HDMI, entre otras cosas. La pantalla, de 13.3 pulgadas, tiene resolución WXGA e incorpora tecnología TrueBrite.

Toshiba ha escogido Windows 7 en versión Home Premium como sistema operativo para este nuevo equipo portátil. Además, el sistema operativo viene acompañado del Microsfot Touch Pack, una serie de juegos y aplicaciones especialmente desarrollados por el gigante informático para sacarle el máximo provecho a las pantallas táctiles.  

El precio es otro de los rasgos características, por ser competitivo: el Satellite U500-1EX sale al mercado por 649 libras, unos 745 euros.