Toshiba presenta sus nuevas memorias flash NAND de 128 GB

En el día de la fecha y desde la ciudad de Tokio, Toshiba anunció su primer módulo de memoria flash NAND con 128 GB de capacidad. Al ser compatible con los últimos e-MMC (“Embedded MultiMediaCard) ofrecería un salto tecnológico capaz de generar grandes expectativas en el mercado de los móviles inteligentes, cámaras digitales y tablets.

toshiba_nandLa compañía japonesa es la primera en colocar con éxito 16 chips NAND de 8 GB dentro de circuitos integrados con medidas que no exceden los 17 x 22 x 1.4 mm. Las memorias estarán disponibles en versiones desde los 2 GB hasta los 128 GB, e incorporarán un controlador que les permitirá administrar eficientemente las funciones básicas de aplicaciones NAND.

Para aquel usuario que aun no puede hacerse a la idea de las ventajas de estos minúsculos dispositivos, le comentamos que en ellos será posible almacenar más de 2 mil horas de música, 16 horas de vídeos HD y casi 40 de vídeos SD. Sin lugar a dudas, resulta la plataforma ideal para albergar contenidos de alta definición en dispositivos portátiles.

Toshiba tiene planeado lanzar unidades con 64 GB en agosto, mientras que los primeros ejemplares de 128 GB verán la luz recién en el mes de septiembre. Sin embargo, la producción masiva de estos componentes comenzaría sobre la última parte de este año.