Toshiba presenta su primer portátil con Android 2.1

Recientemente, la compañía japonesa dio a conocer su nuevo portátil AC 100 operado por Android 2.1. Se trata de un netbook de 10,1”, que además de ser el primer dispositivo de Toshiba con el sistema operativo de Google, tiene la capacidad de permanecer en estado de reposo durante más de 7 días.

toshiba_ac100Entre las características con las que cuenta este equipo, encontramos una pantalla LCD con luz trasera LED, 512 MB de memoria RAM DDR2 y un procesador NVIDIA Tegra 250 con frecuencia de 1 GHz. Esto significa que soportará cómodamente la ejecución de todo tipo de aplicaciones ofimáticas sin presentar dificultad alguna.

En lo que respecta a conectividad, el llamado “cloudbook” ofrece acceso a la Web mediante un adaptador WLAN de 802.11 b/g/n y transferencias de datos con otros dispositivos vía Bluetooth 2.1 +EDR. El usuario también podrá disponer de puerto y minipuerto USB, salida HDMI y ranuras para tarjetas SD/MMC.

Por otro lado, Toshiba anunció que el portátil AC 100 estará disponible en Europa alrededor de septiembre del 2010, como así también en África y algunos sectores de Medio Este. Mientras tanto, en Japón se comenzará a comercializar en agosto bajo marcas y modelos diferentes, a un precio estimado de U$S 440.