Toshiba presenta su nuevo tablet Classmate

Después de un buen tiempo de desarrollo, la compañía japonesa al fin está lista para traernos al acompañante de clases ideal para los más pequeños. Se trata del Toshiba “Classmate”, un tablet creado en sociedad con Intel exclusivamente para el mercado japonés.

cm1_2A través de este equipo, también denominado “CM1”, ambas corporaciones apuntan a cubrir las necesidades del sector educacional del país asiático. Claro que para llevar a cabo este ambicioso proyecto, han destinado una buena dosis de componentes a este tablet que parece ser realmente prometedor.

Dentro del espectro de características técnicas podemos encontrar, por ejemplo, una pantalla LCD multitáctil de 10”, retroiluminada con LED y con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles. Por su parte, y como era de esperarse, Intel aportó su popular procesador Atom N450 de 1.66 GHz a fines de potenciar correctamente al dispositivo, el cuál estará operado por Windows 7 Professional de 32 bits.

Disco rígido de 160 GB, 2 GB de memoria RAM y puertos USB son otros de los componentes que se verán en el CM1. A su vez, gracias a las ventajas de la conectividad WiFi y de una cámara web integrada, los estudiantes nunca más volverán a perderse una clase a pesar de no asistir a la escuela.

Se estima que el tablet de Toshiba estará disponible recién en el mes de agosto, con un precio que todavía se desconoce.