Portatiles

Toshiba Portégé

Una de las empresas líder en el mercado empresarial (vea, Toshiba brinda apoyo financiero a SanDisk), aparece nuevamente en la palestra con una linea que va desde las ultraligeras, a las notebook’s de tipo multimedia. Según las especificaciones técnicas que brinda la página oficial, nos encontramos con chip’s y placas gráficas de gran potencia, que suponen, un gran rendimiento y velocidad. Según comentarios personales de personas que poseen portátiles de esta marca, pero en líneas más antiguas, su rendimiento y composición física, no llenan las espectativas que esperaban. De todas maneras, los componentes que presentan son bastante potentes y no todas las computadoras son iguales, siempre hay algún desperfecto, incluso en las series en masa, así que no se puede generalizar.

Portégé R400 y R500

comenzaremos describiendo las caracteristicas de esta serie con las ultraligeras. Para sus proporciones físicas, se propone 1,72 kilogramos de peso y 304 x 239.5 milimetros de tamaño para la R400, con un grosor de 29.5 milimetros en la parte frontal y 31,9 en su parte trasera. En la otra portátil tenemos 0.9 kilogramos de peso con el mismo tamaño que la anterior y un grosor de 19,5 mm en el frente, y 25,5 detrás. Las pantallas de sendas ultraligeras, son de 12.1 pulgadas WXGA. En su faz interna, ambas poseen procesador Core 2 Duo de Intel, con un disco duro de 80 Gb en la R400, y 120 Gb en la R500, con la opción de compra, de subir esa cantidad a 160 Gb, en memoria, poseen un DDR2 de 2M. El valor de la R400 es de 1329 euros, la R500 sube el precio a 1399.

Las más fuertes de la serie

La M750 y 800 doblan a las anteriores, ya que su procesador 2 Duo trabaja a una velocidad de 2 Ghz, contra 1Ghz de las anteriores, y poseen una capacidad de almacenamiento de 250 y 320 Gb respectivamente, en su disco duro. La potencia no termina ahí, su memoria DDR2 posee 4M de RAM. El peso de ambas computadoras es de 2 kilogramos. La M750 en su parte externa, tiene una pantalla de 12.1 pulgadas, con la función de Pantalla Táctil. En la M800, aparecen dos novedades, una pantalla de 13 pulgadas, con una función patentada por Toshiba e ideal para ingresar a la computadora de forma fácil y segura, el reconocimiento de rostro. En la M750, se calcula una autonomía de 5 horas con batería. En cuanto a un aspecto importante que no hay que dejar de lado, las cuatro portátiles que se han descrito tienen como primer sistema operativo a Windows Vista (vea, Transforma tu Windows Vista en el nuevo Seven de Microsoft), en la version Business y optando en algunos casos por Windows XP, en la version profesional.