Toshiba lanzará el portátil más ligero y delgado del mercado

Con motivos de su 25 aniversario, la empresa japonesa Toshiba se encuentra preparando el lanzamiento de un portátil que promete ser el más delgado y ligero que se ha visto en el mercado.

toshiba_ultraDELGADO1Con su pantalla de 13”, un peso no superior al kilogramo y un grosor entre 7 y 9 mm, tendría las condiciones necesarias para atacar el sector dominado actualmente por la MacBook Air de Apple y la Dell Adamo XPS.

Sin lugar a dudas, no faltará el usuario escéptico que se preguntará cómo es posible colocar procesadores de alto rendimiento dentro de un soporte tan fino. La realidad es que Toshiba se encuentra trabajando en nuevas tecnologías para lograrlo.  Entre ellas se destaca el desarrollo de carcasas de una sola pieza con estructura interna de panal para ganar en rigidez y el de un sistema de refrigeración basado en flujo de aire laminar llamado “Mountain Blaze”.

Por otro lado, el portátil estará equipado con baterías SCiB, un nuevo sistema utilizado en la industria de coches híbridos y capaz de cargar el 90% de su capacidad en sólo 10 minutos. Además, son más seguras que las tradicionales de Ion-litio y su vida útil se prolongaría hasta 10 años (5 más que la MacBook Air).

Se estima que saldría al mercado a mediados de este año y estará disponible en versiones con procesadores Intel Core i3 2.26 GHz, Core i5 2.4 GHz y Core i7 2.66 GHz, todas con 4 GB de RAM.