Portatiles

Toshiba KIRAbook, un ultrabook con pantalla de gran resolución

toshiba-kirabook-front-straight-with-hand-100033470-gallery-300x136

La firma japonesa Toshiba nos trae un nuevo ultrabook con una resolución de pantalla comparable con los MacBook con Retina Display.  Se trata del Toshiba KIRAbook, un portátil ultradelgado que llega para demostrar que, de a poco, la tendencia en materia de resolución de pantalla será superar el estándar Full HD. Te presentamos, a continuación, todas sus características.

Especificaciones técnicas

Hace no muchos, nos sorprendimos cuando Google presentó el Chromebook Pixel ya que se trataba de un portátil con una resolución de pantalla igualable a la de los MacBook con Retina Display de Apple. Ahora, lo mismo vuelve a suceder con el KIRAbook de Toshiba. Se trata de un ultrabook con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, un tipo de panel que la propia marca denomina PixelPure y que tiene una densidad de 221 ppp (el MacBook Pro Retina tiene 227 y el Chromebook Pixel 239). Vale la pena destacar que habrá versiones de este ultrabook que serán multitáctiles hasta en 10 puntos.

La carcasa es de aleación de magnesio especial y tiene un grosor máximo de 0,7 pulgadas: más delgado que el MacBook, pero más grueso que el Pixel. Pesa solamente 1,2 kilogramos. El procesador lo pone Intel y es un Core i5 o i7 de tercera generación. La memoria RAM es de 8 GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 256 GB en disco SSD. El sistema operativo: Windows 8.

Cuenta con teclado retroiluminado y altavoces estéreo de alta calidad de la firma Harman Kardon.

Precio y disponiblidad

El Toshiba KIRAbook saldrá a la venta el 12 de mayo en Estados Unidos. De momento no tiene fecha de lanzamiento prevista para Europa.

Su precio arrancará en los 1.600 dólares (lo que al cambio actual son unos 1225 euros aproximadamente). Esos lo que costará la configuración con procesador Core 5-3337U). Habrá una configuración intermedia que costará 1.800 dólares (unos 1380 euros) y la más cara, la que viene con procesador Core i7-3537U, costará 2.000 dólares (1530 euros).