Tablets

Toshiba Journe Touch

toshiba-logo

Tablet PC o la muerte del teclado convencional. El clásico teclado de computadora parece tener los días contados con el avance de la tecnología de pantallas táctiles que vuelven inútiles a este otrora esencial componente del ordenador. Toshiba Journe Touch es uno de esos dispositivos que han salido al mercado para declararle la guerra de extinción al teclado analógico tal y como lo conocemos.

Esta computadora que es pura pantalla (es decir una Tablet PC) tiene la particularidad de tener sus funciones acotadas a la navegación por internet y a la reproducción de algunos formatos multimedia. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución 800 x 480 píxeles. Tiene conectividad wifi y 3G (mediante la utilización de un dispositivo externo). Es funcional para navegar por internet, actualizar redes sociales, ver videos de Youtube y descargar algunos widgets extra como los de Picasa, Flickr, MSN Messenger y para recibir novedades via RSS.

Sin embargo como reproductor multimedial es un tanto limitado ya que en materia de videos solo soporta aquellos que estén en formato MP4/H.264, mientras que en audio soporta WMA y MP3 y en imágenes admite JPG. La otra gran contra es la duración de la batería: 7 horas escuchando música y 2 navegando en internet.

  • Manolo

    Hola
    Hay que verla tal y como ha sido concebido por Toshiba, como una interfaz para que toda la familia pueda acceder a la red sin la necesidad de hacerlo con un tel. mobil, portatil, pc torre, marco digital, tv e.t.c. Que no reproduce full HD y que no hace otras decenas de cosas no quiere decir nada. Si uno quire un reproductor multimedia que se compre uno. Estamos muy mal educados, queremos que por poco que coste haga de todo solo faltaria que se pueda trabajar en photoshop y aun asi seguro que hay alguin que tendria una critica guardada. Ademas por los 215 EUR (IVA i transporte includo) que me costo y para el uso que le doy y para que ha sido diseñado (internet, ver series TV y musica) estoy mas que contenta.

  • Deennyoo

    Una mierda como una catedral