DestacadosTablets

Toshiba Encore Mini: Tablet PC low cost para amantes de Windows

Toshiba Encore Mini

Dentro del sector de las tablet pc low cost, sin duda, el gran protagonista hasta el momento, es el sistema operativo móvil Android. Eso sí, en los últimos meses ha comenzado un movimiento de introducción del s.o Windows en este segmento. Por ejemplo, Toshiba es el caso con la Toshiba Encore Mini.

Si buscáis una nueva tablet pc y queréis que sea de pequeño formato y precio low cost pero no queréis que sea Android, entonces debéis saber que han surgido algunas opciones con sistema Windows 8.1. Os vamos a mostrar la última apuesta de Toshiba, ya que coincide con esos gustos. Es la tablet tablet Toshiba Encore Mini, y su llegada a las tiendas no debe tardar mucho en ser una realidad tal como dijeron en la feria IFA de Berlín en esta última edición.

En el apartado de diseño, la tablet PC Toshiba Encore Mini apuesta por lo sencillo, un diseño clásico en negro por delante y blanco por detrás con esquinas redondeadas. Parece bastante correcto y da la sensación de permitir un cómo uso de este gadget en las manos gracias a sus curvas y a su formato de 7 pulgadas.  En cuanto a lo técnico, busca ofrecer prestaciones básicas por tan solo 119 euros.

En el apartado de hardware, esta tablet con Windows 8.1 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas a 1.024 x 600 píxeles,  un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735G a 1,83 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, Wi-Fi, Bluetooth, cámara trasera de 2 megapíxeles, cámara delantera de 0,3 megapíxeles , altavoces, micrófono, y un peso de 350 gramos. Estas especificaciones la alejan de ser un modelo ideal para juegos de última generación o para correr muchas apps al mismo tiempo, pero para navegación, tareas básicas y multimedia, se vale de sobra teniendo en cuenta su precio.