Portatiles

Toshiba Chromebook 2

Toshiba Chromebook 2

Como no podría ser de otra manera, Toshiba no ha perdido ocasión de estar entre las compañías que han mostrado nuevos productos en la feria IFA 2014 de Berlín. Allí ha mostrado varios dispositivos, entre los que se encuentra un nuevo portátil de tipo Chromebook. Toshiba Chromebook 2 es el nombre que le han dado.

No es de extrañar que Toshiba se haya presentado en la IFA 2014 con un nuevo portátil Chromebook, y es que estos están de moda entre quienes buscan ante todo precios reducidos y especificaciones no demasiado elevadas. Esa es precisamente la filosofía del Toshiba Chromebook 2, sustituto del Toshiba Chromebook original. Por lo tanto, si tenéis expectativas de un equipo todoterreno, este portátil no sería una buena opción para vosotros.

En el terreno del diseño, el Toshiba Chromebook 2 es un portátil con aspecto ligero, simple y cuidado, con un agradable color blanco que causa buena impresión a la vista. Apuesta por un formato de 13,3 pulgadas, haciendo que la movilidad sea algo razonable. Nada podemos deciros sobre la fecha exacta de lanzamiento, salvo que se producirá en breve por lo que ha revelado Toshiba. Por otra parte, el precio será de 339 euros. Puede parecer algo caro para un Chromebook, pero tiene alguna característica que lo justifica.

Dicho eso, es hora de pasar a comentar el hardware que encontraréis en el portátil Toshiba Chromebook 2. Estaríamos hablando de una pantalla de 13,3 pulgas con resolución FullHD, procesador Intel Celeron, tarjeta gráfica integrada, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables por microSD hasta los 128 GB, altavoces Skullcandy, wifi, bluetooth, HDMI, un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0. Como veis, se mueve en la media de características de otros portátiles de este tipo, pero destaca en algunos detalles como el hecho de que su resolución alcance la categoría FullHD y que los altavoces sean Skullcandy.