Tablets

Torturando el Surface

Cuando evaluamos qué tablet comprar generalmente nos fijamos en su procesador, su pantalla, su capacidad de almacenamiento interno y su sistema operativo. Pero el Microsoft Surface tiene una característica a la que generalmente no le ponemos atención: es un dispositivo ultra resistente a los malos tratos. Prueba de ello son las “sesiones de tortura” a las que ha sido sometido por parte de CNet y las que ha pasado sin problemas.

Surface al freezer

La primera prueba a la que se sometió el tablet de Microsoft, fue la prueba del frío. Los frikis de CNet lo colocaron en un congelador durante 2 horas y media y al sacarlo, el tablet funcionaba perfectamente.

Surface al horno

Llega la hora de hacer la cena y no encuentras una bandeja para meter en el horno. Sin embargo tienes a mano tu Microsoft Surface, ¿te animarías a remplazar la bandeja con este tablet? La respuesta debería ser sí, porque el Surface ha demostrado tener resistencia suficiente como para entrar y salir del horno sin problemas. ¡Literalmente!

La gente de CNet puso el Surface en un horno durante una hora a más de 120ºC y, lo creas o no, el tablet salió ileso…. Bueno, no del todo ya que la pantalla evidenciaba algunas extrañas marcas, pero el funcionamiento, en líneas generales, era el de siempre.

Surface salpicado y sobre ruedas

Sin embargo, el tablet no es indestructible. Prueba de ellos son las dos sesiones de tortura que no superó. La primera fue la de las salpicaduras. Derramando líquido sobre su pantalla, la capacidad táctil del dispositivo se volvió loca y dejó de funcionar.

Luego, cuando intentaron testear la resistencia de la carcasa a situaciones extremas también un resultado similar: se le pusieron ruedas y se lo usó como skate y al final el Surface terminó sucumbiendo.

A continuación te dejo el video para que veas las pruebas por ti mismo.