Tim Cook le dice no a los dispositivos híbridos

Si alguien tiene anchas las espaldas en el mundo de la tecnología es Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs al frente de Apple quien con el éxito de los tablets de la firma asegura que no hay contrincante que le pueda hacer sombra a los dispositivos de la marca de la manzanita mordida, ni siquiera los futuros tablets que incorporen Windows 8.

Tim Cook, el CEO de Apple, no ve una amenaza en el futuro lanzamiento de tablets que incorporen el sistema operativo Windows 8 que se viene anunciando como una herramienta que potenciará las posibilidades de estos gadgets.

Es que Cook no ve con buenos ojos los gadgets híbridos como los tablets con teclado (como el Asus Transfomer) y es ese uno de los segmentos a los que apunta Windows 8. Al respecto, Cook comentó “Cualquier cosa puede ser forzada para converger. […] Pero el problema es que los productos están fuera de línea. Comienzas a hacer cambios y acabas el día con algo que no satisface a nadie. Puedes converger una tostadora y una nevera, pero ya sabes, estas cosas posiblemente no van a satisfacer al usuario”.

Es por eso que el CEO de Apple descarta de lleno la combinación de tablets y notebooks de la marca. “No quieres poner estas cosas juntas porque acabas comprometiéndote en ambas y por no satisfacer a ningún usuario. Algunas personas preferirán tener las dos, y esto es genial también. Pero aceptar el compromiso de la convergencia, nosotros no vamos a esa fiesta. Otros podrán, desde un punto de vista defensivo particularmente”.

Así que ni el lanzamiento de Windows 8, ni la aparición de dispositivos híbridos parece cambiar la línea de pensamiento de Apple. Claro está que esa perseverancia está sustentada por unas abultadas ventas de sus dispositivos: su tercera generación de iPad ya ha superado las 10 millones de unidades vendidas.