Portatiles

Tegra, una nueva serie de chip's NVIDIA

Esta corporación, es un fabricante estadounidense de procesadores gráficos, chipsets, tarjeta gráficas y dispositivos para consolas de video juegos. Con sede en Santa Clara, California, es junto con ATI Technologies e Intel Coporation, uno de los líderes de este rubro, los procesadores gráficos. Su marca más reconocida en placas gráficas, es GeForce, que fue creada mediante un concurso en California, para crear la siguiente generación de tarjetas gráficas NV20 (vea, Geforce GTX260, con dos modelos mejorados).

Ahora, NVIDIA (vea, Nvidia ataca contra todos) asociada con ST-Ericsson, viene con una nueva plataforma, basada en un chip de computadora. Su nombre es NVIDIA Tegra 600 Series, haciendo posible, que un dispositivo de internet móvil (MID) de alta definición, además de capacidad de comunicación 3G, obtenga una duración de encendido, que se traduce en días, entre una carga y otra de su batería.

Esta plataforma, pretende que los OEMs, aceleren la inserción al mercado, de dispositivos que los operadores pueden ofrecer a un buen precio, permitiendo conectividad de banda ancha y todo el contenido HD de la Web a las masas. Original Equipment Manufacturer, que traducido al español, es fabricante de equipos originales. OEM, son empresas o personas, que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre.

Características y precio

Tegra, posee compatibilidad con la reproducción de contenido en alta definición HD en 720 o 1080 puntos en dispositivos de tipo MID. Soporte de hardware optimizado para aplicaciones Web 2.0, incluye Microsoft Windows Embedded CE OS, visores de aplicaciones, un navegador web completo, un esquema de UI, un paquete de soporte de tarjetas (BSP), un kit de desarrollo de software (SDK), cliente de correo Web y otras aplicaciones. La plataforma Tegra 600 también, permitirá dotar de conectividad WiFi y 3G al gadget, convirtiéndolo en un MID muy completo y potente. MID, Mobile Internet Device, es un dispositivo móvil para conectividad a Internet, se han diseñado básicamente, para trabajadores de campo y profesionales de alta movilidad espacial en general. Y según fuentes, los MIDs, van a renovarse completamente, respecto de lo que llevábamos viendo desde hace algunos años. Se prevee un precio por parte de NVIDIA para Tegra series, de 100 dolares por unidad.

Comentarios

Michael Rayfield, gerente general de la unidad de negocios móvil de NVIDIA, comunicó lo siguiente, “los dispositivos de internet móvil, han evolucionado para ofrecer a los consumidores, el desempeño y la conectividad que se requiere para el estilo de vida de hoy. Hasta ahora, los consumidores podían tener sólo otro gadget, con funcionalidad limitada, o una PC que no siempre estaba encendida. Una plataforma basada en Tegra combina lo mejor de ambos mundos”.