Portatiles

Tecnología WCE de Intel para portátiles

WCE Intel

Seguro que a todos los que hayáis comprado un portátil o vayáis a hacerlo, os asusta la posibilidad de perderlo o de que os roben. Afortunadamente, poco a poco llegarán ayudas contra esto, como es el caso de la tecnología WCE de Intel para portátiles que aquí os describiremos.

Seguro que os suenan servicios como encuentra mi iPhone o el gestor de dispositivos de Android, Estos, sirven para bloquear vuestro dispositivo y tratar de geolocalizarlo en caso de pérdida o robo. Pues bien, los portátiles también tienen opciones similares, y de hecho Intel está trabajando en una propuesta para este fin bajo el nombre de WCE o Wireless Credential Exchange colaborando con terceras empresas.

Lo cierto es que no hay una fecha de lanzamiento aproximada para WCE, así que lo más seguro es que tardemos aproximadamente otro año más hasta tenerlo en el mercado, pero más vale tarde que nunca. Los futuros portátiles con SoC Intel, vendrán equipados para tener cierta protección en estos casos de pérdida o robo, lo cual siempre se agradece.

Por si os preguntáis de qué manera funcionará este Wireless Credential Exchange, la respuesta es que estos SoC de Intel “del futuro”, incorporarán Monza, un chip con tecnología RFID que almacenará información de interés sobre el equipo. Si se produce esa situación no deseada, la idea es que, como propietarios que sois, desde una interface web, podáis conectaros a la información contenida en el chip del SoC.

Por supuesto, al igual que otras opciones como las que ya hemos mencionado, WCE de Intel, no será una garantía cien por cien efectiva para recuperar vuestro portátil, pero al menos las posibilidades de que lo logréis aumentarán considerablemente respecto a la situación de tener un portátil no equipado con nada de esto. Por lo tanto, todo aporte positivo como este, es bienvenido.