Portatiles

Tecnología de carga inalámbrica de Intel para portátiles

Logo Intel

Los sistemas de carga inalámbrica están convirtiéndose en algo muy popular en la actualidad. Ya hemos visto cómo se han hecho realidad en algunos smartphones y tablet PC de gama alta, pero poco a poco veremos cómo estos llegan al mundo de los portátiles. Precisamente Intel será una de los que lo hagan posible.

En este artículo queremos contaros que Intel ya está manos a la obra con la creación de un sistema de carga inalámbrica propio junto con la colaboración de Alliance for Wireless Power.  Por el momento no se conocen detalles técnicos ni fechas exactas, pero lo cierto es que la aparición de portátiles que hagan uso de este tipo de sistema de carga, no es algo que nos quede demasiado lejos en el tiempo.

Lo que os podemos adelantar es que la tecnología estará acabada en el 2015, y es más que probable que en el 2016 podamos ver los primeros portátiles que hagan uso de este sistema de carga inalámbrica de Intel. Como suele ocurrir con la gran parte de innovaciones y mejoras tecnológicas, lo normal es que primero se lancen modelos de portátiles de gama alta con dicha tecnología para más tarde dar el paso a la aparición de esta en equipos más asequibles para el público general.

Sin duda no será algo revolucionario porque como ya decíamos, la tecnología ya existía en tablets y smartphones, pero sin duda se trata de una mejora para portátiles que será bien recibida, porque supone poder prescindir de cables con la libertad que eso conlleva. Además, también es previsible que el resultado final sea algo más eficiente que en los productos ya existentes, y es que puede ser una gran combinación por ejemplo con la tecnología de bajo consumo de los chips de la familia Intel Core M que ya existen.