Accesorios

Teclado Power Cover

Power Cover

Quienes tengáis una tablet pc, seguramente, seáis perfectamente conscientes de que aún a día de hoy, la limitación de la autonomía de la batería, sigue siendo un problema y un auténtico quebradero de cabeza. Afortunadamente, accesorios como el teclado Power Cover, aportan algo de esperanza al respecto, aunque con limitaciones.

Corría septiembre del año pasado cuando Microsoft anunciaba la funda teclado Power Cover, y desde entonces, nada se volvió a saber hasta hace muy poco. Afortunadamente, la espera ya se ha acabado, y por fin podéis adquirir esta funda teclado cuya finalidad es alargar la vida diaria de la tablet pc de Microsoft.

Concretamente, Power Cover, sirve para la serie Microsoft Surface 2, y también para la versión Pro de la Microsoft Surface anterior. Lo que hace esta funda teclado, no es otra cosa que ampliar la duración de la autonomía de dichos modelos de tablet pc en un 60 – 70% más. Por lo tanto, estaríamos hablando de poder disponer de unas 10 horas de trabajo sin cables.  Por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos, aunque puede ser cuestión de días que esté disponible en otros rincones del mundo.

Si queréis disfrutar de una funda teclado Power Cover para ampliar la duración de vuestra batería en las citadas tablet pc con sistema operativo Windows 8, entonces tendréis que mentalizaros en hacer un desembolso de nada menos que 199 dólares. Consideramos que se trata de un accesorio muy interesante, pero que tiene algún inconveniente. El primero, es que el teclado, deja de ser retroiluminado. El segundo, el propio precio, que es algo prohibitivo para tratarse de un accesorio, y es que estamos hablando de un precio por el que bien podríais adquirir algunas tablet Android por poner un ejemplo. A parte de eso, también señalaríamos que 10 horas de autonomía siguen distando de ser lo ideal, aunque eso es culpa de los fabricantes en general, por no esforzarse lo suficiente, y no de Microsoft.