Filtrado el teclado oficial del PlayBook

Parece que RIM no se resigna a dar por muerto su tablet BlackBerry PlayBook. Lejos de perder interés en este gadget que ha encontrado varios obstáculos a la hora de captar la atención de los comprados, la firma canadiense redobla sus apuestas por el dispositivo con la fabricación de un teclado oficial del cuál ya se han filtrado algunas especificaciones. Os las presento a continuación.

El BlackBerry PlayBook tendrá en breve su teclado físico oficial. Al igual que otros tablets del mercado, el dispositivo de RIM sacará al mercado un accesorio para dotarlo de teclas físicas. Si se piensa en profundidad no es una decisión arbitraria: los teléfonos de RIM siempre se han caracterizado por la presencia de un teclado físico que ha sido su principal atractivo para varios de sus compradores.

Desde hace algunos meses el BlackBerry PlayBook ha sufrido constantes recortes en su precio para llamar la atención de nuevos compradores, pero no ha logrado repuntar sus ventas de la forma esperada y ahora, con el lanzamiento del Nuevo iPad, el panorama parece más negro. Por eso, el lanzamiento de este accesorio, que al parecer estará disponible a partir del 23 de marzo de 2012 bajo el nombre de Mini KeyBoard, podría darle un empujón en materia de ventas a este tablet.

Cabe destacar que este pequeño teclado carece de la parte numérica, pero cuenta con un trackpad y se complementa con el tablet para dar la sensación de que se está delante de un netbook.

Lo curioso es que se comenta que el precio del teclado será de 99 euros lo cual parece un coste bastante elevado en relación al precio del tablet.