Accesorios

Teclado HP con Leap Motion

Leap Motion en teclado HP

La detección de movimientos y el reconocimiento de gestos, estalló con fuerza en el mundo de las consolas con la llegada de Kinect y su hermano en la Wii, y ahora también llega a los ordenadores y portátiles con el teclado de HP con Leap Motion integrado que hoy comentamos. 

HP ya sacó hace unos meses el primer portátil del mundo con la tecnología Leap Motion integrada, y además algunos otros equipos de HP que integraban un teclado con Leap Motion como extra opcional. Sin embargo, dicho teclado, no se podía adquirir como un producto independiente, al menos hasta ahora, y es que hay novedades a este respecto para fortuna de muchos enamorados de las nuevas experiencias tecnológicas.

EL teclado de la compañía HP con Leap Motion integrado, ya se encuentra disponible, al menos en Estados Unidos (y seguro que pronto en otros países). El precio a pagar por este teclado con reconocimiento de gestos, es de 99 dólares, un importe bastante razonable para la experiencia totalmente diferente y novedosa que aporta a los usuarios de ordenadores y portátiles, y es que Leap Motion revoluciona la forma de usar estos equipos. Por cierto, hay que concretar que sólo es compatible con Windows 7 y 8.

¿Estáis pensando en la aplicación práctica del teclado con Leap Motion? La respuesta es sencilla. Con este producto de HP, se puede manejar un ordenador sin necesidad de tocar en ningún momento la pantalla ni el teclado, o haciéndolo solo cuando realmente lo necesitemos o queramos, y es que haciendo gestos en el aire, podremos controlar el sistema operativo, juegos y aplicaciones. ¿Os imagináis dibujar en el paint haciendo trazos en el aire? pues ese no es más que uno de los muchos ejemplos que podríamos poner. Casi puede decirse que lo visto en el manejo de ordenadores en la película Minority Report ya no es cosa de ficción.