Tablets

Tahití, el tablet de Orange

La operadora de telefonía móvil Orange se mete de lleno en el terreno de los tablets con la fabricación de un dispositivo propio. Se trata del Orange Tahití, un tablet de bajo costo que acaba de aterrizar en tierras españolas. A continuación te cuento cuáles son las especificaciones técnicas de este tablet que llega de la mano de Orange.

Fiel a su tradición de bautizar sus dispositivos con nombres de lugares, Orange ha nombrado Tahití a su tablet que acaba de hacer su debut en el mercado español. Se trata de una tableta con pantalla LCD de 7 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles y que tiene un procesador de doble núcleo con velocidad de 1.2 Ghz. Su memoria RAM es de 1 gb mientras que su capacidad de almacenamiento interno es de 8 gb y el sistema operativo es Android Honeycomb (3.2).

El Tahití pesa unos 390 gramos y cuenta con conectividad GPS, una cámara fotográfica en la parte trasera con resolución de 5 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles. Cabe destacar además que cuenta con salida HDMI.

Ya se lo puede conseguir en cualquier tienda Orange a un precio de 69 euros, si nos atamos a un contrato de permanencia de 24 meses con una tarifa de internet Everywhere que cuesta unos 39 euros mensuales.

Si no queremos firmar un contrato de permanencia entonces deberemos pagar los 329 euros que cuesta el tablet liberado o canjear puntos Orange para conseguirlo más barato (con 3500 puntos el tablet sale a 99 euros).