Tablets

Tagus Tablet, el tablet de Casa del Libro

La tienda Casa del Libro se apunta en la fabricación de tablets propios. De cara a la campaña de navidades, nos presenta el nuevo Tagus Tablet, un dispositivo táctil con perfil de e-reader con una pantalla pequeña para un tablet, pero generosa para un lector de libros electrónicos. Te lo presentamos a continuación.

Especificaciones técnicas

El Tagus Tablet es un dispositivo táctil con pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. Tiene un procesador de doble núcleo con velocidad de 1,5 Ghz y una capacidad de almacenamiento interna de 8 gb ampliable gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 gb. Funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo.

En el apartado conectividad hay que decir que cuenta con WiFi, salida HDMI y puerto USB. Además cuenta con una cámara web integrada de 2 megapíxeles de resolución.  Cuenta con acceso al Sistema de Lectura Digital Tagus que nos permite acceder a más de 66.700 libros electrónicos en castellano.

Lo más interesante del tablet es que en breve se podrán conseguir una serie de accesorios como una funda con teclado, un lápiz capacitivo, unos auriculares especiales, un joystick para jugar y una batería adicional para que el dispositivo tenga más autonomía (aunque desde el fabricante no han dado a conocer el dato de la duración de la batería).

Precio y disponibilidad

El Tagus Tablet saldrá a la venta durante la primera quincena de diciembre, aunque ya se puede ir reservando a un precio bastante tentador: 159,90 euros.