Sony presentará un nuevo tablet en 2012

Luego de lanzar al mercado el Tablet S y el Tablet P, la firma japonesa Sony tiene en mente presentar una nueva tableta. El fabricante quiere actualizar su oferta de tablets para competir con el Nuevo iPad y con el Nexus 7 de Google.

Hasta ahora, Sony tuvo resultados diferentes con sus dos modelos de tablets en el mercado: el Tablet S tuvo un buen recibimiento (no tanto a nivel de ventas, sino por las críticas positivas que recibió), mientras que el Tablet P (la excéntrica tableta plegable de dos pantallas) no tuvo la mejor acogida que se hubiera podido esperar en el mercado. Pero el S y el P son el pasado en Sony ya que la firma quiere lanzar antes de fin de año un nuevo tablet.

Algunos de los directivos de la marca japonesa han hecho saber que un nuevo tablet está en el horizonte de la compañía. Además la FCC americana asegura que ha comentado que un nuevo modelo, el SGPT1211, ha pasado por sus oficinas. Aunque no hay demasiados detalles sobre esta tableta, se sabe que seguirá la línea del Tablet S y no la del Tablet P. En otras palabras, presentará el clásico formato de tableta, sin la característica pantalla plegable del Tablt P.

La gran duda ahora es saber por cuál sistema operativo se inclinará Sony a la hora de fabricar su tercera tableta. Lo lógico sería pensar en Android Jelly Bean (4.1), sin embargo el futuro lanzamiento de Windows 8 está despertando bastante expectativa y podría significar un importante golpe de efecto para atraer más cantidad de compradores.