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Tablets que pasaron sin pena ni gloria

En 2010, Apple abrió todo un nuevo segmento de dispositivos electrónicos con la aparición del iPad, el primer tablet. A casi tres años de su lanzamiento, son muchas las marcas que han incursionado en este mercado son suerte dispar: mientras algunas tabletas han logrado tener éxito e instalarse en la consideración del público, a otras les ha costado muchísimo ganarse compradores y han pasado sin pena ni gloria por los escaparates de las diversas tiendas de electrónica. A continuación, te ofrecemos un repaso por aquellos tablets que pasaron rápidamente al olvido, pese al esfuerzo de sus fabricantes.

HTC Flyer

Tenía todo para ser un éxito: una marca consolidada en el mundo de los smartphones, sistema operativo Android y una innovadora pantalla de 7 pulgadas con stylus. Sin embargo, la primera (y hasta ahora única) tableta de HTC pasó sin pena ni gloria por el mercado. Esto se lo puede adjudicar a que las pantallas de 7 pulgadas no comenzaron a tener éxito hasta la aparición del Amazon Kindle Fire que inauguró el segmento low cost en el universo de los tablets.

BlackBerry PlayBook

Otra tablet de 7 pulgadas que se adelantó para no tener éxito. El dispositivo de la firma canadiense RIM parecía, a priori, un producto atractivo, sin embargo no logró atraer la atención del público en un primer momento: solamente luego de varias reducciones de precio, algunos compradores se animaron a darle una oportunidad.

Motorola Xoom

Otro fabricante de móviles que no pudo capitalizar su posicionamiento en el mundo de los smartphones para impulsar las ventas de su tableta fue Motorola. Su tablet Xoom se mostraba atractivo y con un diseño que se salía (un poco) del convencional formato de los tablets de ese momento. Sin embargo, los compradores juzgaron que su precio era muy alto y que por lo mismo que costaba un Motorola Xoom preferían comprar un iPad.