Tablets

Dell dejará de producir smartphones para centrarse en los tablets

La firma estadounidense Dell lo tiene claro: el mercado de los tablets tiene más futuro que el de los móviles. Al menos, eso creen desde la marca ya que, según comento un alto directivo de la empresa, centrará sus esfuerzos en la fabricación de tabletas y dejará de lado la apuesta por los teléfonos móviles

Tablets, si; smartphones no

Jeff Clarke, director de la división de consumo de Dell, anunció en la conferencia mundial que la empresa celebra todos los años que “el mercado smartphone requiere de una gran inversión para obtener beneficios” y que por eso centrará sus esfuerzos de producción en los tablets. Habrá que esperar un buen tiempo para ver un nuevo smartphone de Dell. De hecho, en Estados Unidos, la marca ha dejado de vender móviles.

La idea de Dell es sacarle provecho a Windows 8 y, en menor medida, a Android. Esto último se debe a que, según Clarke, “El negocio de Android está en los contenidos. Amazon vive de vender libros, Google de las búsquedas y nosotros no hemos encontrado una manera de hacer negocio en Android”.

Los tablets de Dell

Pero, ¿le ha ido realmente bien a Dell en el segmento de los tablets? Lo cierto es que sus primeros tablets pasaron muy desapercibidos. Su primera línea de tablet no tuvo una buena recepción.

Contaba con un modelo de 5 pulgadas, el Dell Streak 5 que fue uno de los primeros phablets, y uno de 7 pulgadas, el Dell Streak 7. Ambos modelos fueron descontinuados a finales de 2010, poco después de cumplirse un año de su debut comercial.