Tabletas con Windows 8 en noviembre

A pesar de los esfuerzos de la competencia, las tabletas apenas han hecho sombra al iPad, y el formato de la pantalla multitáctil sigue siendo del dominio de Apple. Poco o nada han hecho para disputar a tajada del negocio los modelos de tablets que emulan o intentan sustituir al dispositivo que se ha convertido en el líder en lo que se refiere a portabilidad y consumo multimedia.

Será hasta noviembre cuando las cosas podrían: entonces se darán a conocer los primeros dispositivos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.


Desde Intel ha llegado la confirmación de la alianza entre los fabricantes de dispositivos táctiles y Microsoft. La diseñadora y constructora de procesadores, además, asegura que en noviembre veremos, también, una andanada de modelos híbridos: portátiles con pantalla táctil, que podrán ser usados como ordenadores o como tabletas.

Desde Microsoft no se han confirmado estas versiones, si bien la empresa de Bill Gates asegura que Windows 8 llegará en el último tramo del año. CNET, sin embargo, ha confirmado que los fabricantes de tabletas han adelantado que el mes de noviembre es el elegido para el lanzamiento de nuevos modelos con Windows 8.

Se estima que veremos más de una docena de nuevos modelos con Windows 8. Por lo menos, la mitad de estas pantallas táctiles tendrá un “diseño híbrido”, y contarán con el nuevo procesador Clover Trail Atom de Intel, el doble núcleo diseñado para potenciar la movilidad y plantar cara a los modelos con procesadores ARM.