ASUS presenta a la madre de todas las tabletas

Estamos en plena guerra de formatos, lo que es una buena noticia para el consumidor, pues de sobra para elegir en precios, configuraciones, prestaciones… y tamaños. Y sí: ahora el tamaño sí que importa. O por eso apuesta Asus, quien ha presentado en Asia, en una feria de la tecnología, la que debe ser, sin duda alguna, la tableta más grande del mundo.

La taiwanesa Asus ha presentado su Transformer AiO, que sus responsables autodenominan como “la tableta más grande del mundo”.


El Transformer AiO, a pesar de la pompa, se muestra más como un ordenador de sobremesa que como una tableta en forma, y si nos preguntan los suscribimos a la categoría de “ordenadores todo en uno”.

El Transformer AiO tiene como cuerpo principal una gran gran pantalla de 18,4 pulgadas, y se va a servir con un sistema operativo dual: cuando se encuentre en su base, como un ordenador de sobremesa, operará con Windows 8, y cuando se use como tableta va a operar con el sistema operativo Android 4.0.

Es en este último modo en que se convierte, según sus responsable desde Asus, en “la tableta más grande del mundo”, si bien sus dimensiones y peso no lo hacen muy práctico para los fines para los que se han desarrollado las tabletas: la movilidad y la facilidad de operación.

No hay datos sobre el costo ni las fechas de disponibilidad del Transformer AiO, pero sin duda es un producto atractivo para quien desea una tableta con una inmejorable calidad de vídeo.