¿Nokia ofrecerá una tableta?

Nokia-ofrecerá-una-tableta-300x229

Nokia, la otrora compañía líder en portabilidad, se encuentra en graves problemas para sobrevivir. Según algunos, confió demasiado y centró su futuro en una sola gama de productos. Según otros, no ha sabido trasladar el prestigio de su marca a los productos que los usuarios de hoy demandan. Sea cierta una versión o la otra, lo cierto es que los inversores están perdiendo cada vez más la paciencia, y demandan resultados a la firma.

Para pintar un horizonte distinto, el presidente de Nokia, Jorma Ollila, ha prometido toda una gama de nuevos productos, con la inclusión de tabletas.

Sin embargo, no ha mencionado fechas de lanzamiento probables. Se especula que podría ser a finales de este año, coincidiendo con la salida del nuevo sistema de Microsoft, Windows 8, y sería uno de los primeros frutos de la tan anunciada alianza entre la finlandesa y la empresa de Bill Gates, tras el lanzamiento de Lumia, el smartphone de Nokia animado por el SO de Windows.

Nokia ha perdido una importante tajada de su negocio frente a Apple y Google, en el terreno de los smartphones, y con Samsung, en la fabricación de móviles. En bolsa, Nokia ha perdido un 90% de su valor en los últimos 20 años.

A pesar de que los ingenieros de Nokia reconocen su trabajo e la futura tableta, no hay nada cierto, y las especulaciones se centran en las características que el uso de Windows 8 impondrá a los fabricantes: pantallas multitáctiles (mínimo de 5 puntos) y cinco botones físicos (encendido, bloqueo de rotación, tecla de Windows y los dos de volumen).